(Precisa información en el primer párrafo)
La empresa de tecnología financiera argentina Ualá anunció hoy el lanzamiento de una nueva opción de inversión a través de la aplicación con la opción de adquirir acciones, Cedears y bonos y ahorrar a través de instrumentos del mercado de capitales, a partir del lanzamiento de Ualintec Capital, un nuevo Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC).
Esta alternativa se suma a la posibilidad de invertir en el Fondo Común de Inversión (FCI) que ya tienen activos más de 1,3 millones de personas -el segundo más grande del país en cantidad de usuarios- y que permite una remuneración diaria de los saldos invertidos, una opción popularizada entre las principales billeteras electrónicas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lanzamiento forma parte de la presentación de Ualintec Capital, el nuevo agente de lbolsa (Alyc) de Ualá, con el que la empresa busca "que cada vez más personas accedan a la posibilidad de invertir y ahorrar de manera sencilla y transparente".
Los usuarios de Ualá podrán invertir de forma simple, transparente y 100% online a través de Ualintec Capital, lo que representa un salto tecnológico importante para la industria, señaló Andrés Rodríguez Ledermann, director de Wealth Management de Ualá.
En ese sentido, Ualá junto a Ualintec Capital pusieron a disposición de algunos usuarios seleccionados una nueva funcionalidad para que puedan acceder a la compra y venta de dólar MEP a través de la Alyc, pero aseguraron que se ampliará en los próximos meses a todo los mayores de 18 años
"No es una prueba, sino un lanzamiento escalonado como casi siempre hace Ualá. Se irá habilitando paulatinamente a todos los usuarios. Se va a poder acceder a través de la app de Ualá", explicaron desde la empresa a Télam.
La semana pasada la empresa había anunciado el lanzamiento de su código QR interoperable, para realizar pagos a través de su plataforma en todos lso códigos QR del país, en consonancia con la puesta en funcionamiento de Transferencias 3.0 que comenzó a regir desde principios de mes.
Con información de Télam