La embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, llegó a Tucumán donde se reunió con el vicegobernador Sergio Mansilla y para firmar acuerdos que permitan estrechar lazos productivos, de investigación científica y académica.
Vine a Tucumán porque, desde que asumió como jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, me comprometí a visitar la provincia, que tiene vínculos históricos con Francia, señaló Scherer-Effosse.
La embajadora francesa contó que con el vicegobernador Mansilla conversamos sobre el desarrollo económico de la provincia, en particular después de la pandemia que nos afectó a todos; los puntos fuertes de la provincia, su capacidad exportadora y sus vínculos con Chile y con otros gobernadores del Norte Argentino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, agregó: voy a firmar acuerdos con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para la creación de un Centro Franco Argentino con el fin de promover los intercambios y visitas de nuestros académicos a esta provincia.
La relación entre Argentina y Francia se fortalece mediante inversiones, sostuvo Scherer-Effosse, quien destacó la apuesta que hicieron empresas galas en la producción de litio y energías renovables en el país.
Por su parte, Patricio Delaporte, cónsul honorario de Francia en Tucumán, adelantó que la comitiva que acompaña a la embajadora visitará una citrícola ya que el 90% de las exportaciones de Tucumán a Francia tienen que ver con este sector; la cáscara deshidratada es el principal producto, pero también limones frescos, aceites esenciales, jugos, porotos, metal mecánica, partes para camiones, entre otros".
Queremos profundizar esos lazos y poder generar nuevos negocios entre Francia y Argentina, agregó.
Con información de Télam