Tucumán promueve intercambio de experiencias con Italia para generar valor agregado a su producción

20 de abril, 2022 | 12.59

El vicepresidente de la Legislatura tucumana, Regino Amado, se reunió con Mario Borghese, diputado de la República Italiana por el Colegio Electoral Sudamericano; y Sergio Ricciuti, vicecónsul de ese país en la provincia, con el fin de profesionalizar y perfeccionar la producción de alimentos y aperitivos y generar valor agregado.

El objetivo de esta iniciativa “es que los productores tucumanos tengan la posibilidad de adquirir el conocimiento de las técnicas italianas para darle valor agregado a lo que se produce en la provincia, como el limón y los aperitivos de esa fruta”, dijo Amado tras la reunión que tuvo lugar en la Legislatura de Tucumán.

El funcionario señaló que durante el encuentro “se propuso, además, que desde Italia, que es líder en aperitivos, lleguen capacitadores para hacer conocer sus orígenes y algunas posibilidades de instalar fábricas para poder distribuir el producto desde Tucumán hacia todo el país”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Buscamos explorar todas las posibilidades industriales y comerciales que puedan favorecer a Italia y a Tucumán”, agregó.

Por su parte, Borghese destacó “la potencialidad que tienen Italia y Tucumán para darle valor agregado a la producción”, por lo que “estableceremos un plan para empezar a trabajar con la comunidad italiana de Tucumán para hacer las misiones comerciales y la formación en la provincia”,

El diputado adelantó que ofrecerán en esta provincia cursos de capacitación en el sector del limoncello, producto del que Italia es uno de los principales fabricantes, mientras que Tucumán es uno de los primeros productores mundiales de limón.

También “hablamos sobre cursos de capacitación para la industria del helado artesanal y de la pizza”, afirmó.

Con información de Télam