El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán entregó microcréditos y equipamientos que suman $42 mil millones, entre fondos locales y de Nación, a trabajadores de la economía social de la provincia, con el objetivo de generar trabajo genuino y autoempleo, se informó hoy oficialmente.
La idea es continuar fortaleciendo los proyectos de estos emprendedores, en un trabajo que forma parte de la planificación que hacemos y llevamos adelante todos los años, con el objetivo principal de ayudar y acompañar a estas personas, dijo Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.
En esta oportunidad, se entregó a 275 trabajadores de la economía social de distintas partes de Tucumán, microcréditos y equipamientos que implican $42.000 millones de fondos provinciales y nacionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La economía social es una de las políticas públicas transversales al Ministerio de Desarrollo, que potencia el crecimiento comercial de quienes cuentan con un emprendimiento, en sintonía con las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, explicó Acevedo, e indicó que actualmente en la provincia son cuatro mil los emprendedores.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, señaló que los microcréditos se otorgan a una tasa muy baja, contribuyendo a fortalecer los trabajos de los emprendedores", y destacó que "el equipamiento que entregamos ayuda a mejorar y desarrollar sus proyectos.
Con información de Télam