El directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), destinó más de $316 millones para 46 nuevos proyectos presentados por universidades, entidades de ciencia y empresas tucumanas.
Valoramos enormemente esta iniciativa de la Agencia I+D+i, que comprender que el esfuerzo de las empresas tucumanas para incorporar conocimiento, modernizarse y sofisticar sus sistemas productivos es superior al de las provincias centrales, dijo el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira.
Del total de proyectos, se aprobaron 45 presentados por universidades e instituciones de ciencia por un monto de $224.579.116, que serán destinados a instrumentos de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2021 del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se aprobó el financiamiento del proyecto de la empresa Carlino & Carlino SRL por un monto de $15.891.148 para el diseño y desarrollo tecnológico de un sistema optoelectrónico mecánico innovador de clasificación de nueces, controlado por visión artificial.
En tanto, en concepto de actualización de montos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica se destinarán aportes por $76.099.565.
Tagashira señaló que desde la Secretaría trabajan "al lado del sistema productivo local, particularmente con las pymes, y contactarlo con las capacidades científicas tecnológicas de la provincia para lograr proyectos competitivos que puedan acceder a los fondos de la Agencia.
La Agencia I+D+i es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).
Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.
Con información de Télam