La superficie destinada al cultivo de trigo fue estimada en 1,57 millones de hectáreas, un 0,5% superior al ciclo anterior en los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, tras un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Así se desprende del último reporte agrícola elaborado por la entidad que señaló que en cuanto al estado fenológico del trigo "el 10% implantado se encuentra emergiendo, el 85% transita el estado vegetativo, presentando 1 a 3 hojas completamente desarrolladas, y el 5% restante comienza el macollaje principalmente en la zona central del área de influencia".
El informe señaló que en el caso de la zona norte "la superficie sembrada alcanzó las 286.000 hectáreas con una disminución del 8% en relación al ciclo anterior, debido a que comenzó la campaña con falta de agua en el perfil".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los lotes que no pudieron ser implantados serían destinados a los cultivos de gruesa", sostuvo el informe al señalar que los partidos de General Villegas, Trenque Lauquen y Pehuajó "registraron una importante caída en la superficie sembrada".
El reporte sostuvo que en la zona centro "el área aumentaría a 958.500 hectáreas" y que el "sudeste de la provincia de Buenos Aires inició las labores con muy buenas condiciones hídricas, mientras que en el sudoeste y la región pampeana, las precipitaciones fueron menores permitiendo igualmente, la correcta implantación del cultivo".
"En la zona sur se suman 323.000 hectáreas, representando un aumento del 3% respecto al ciclo pasado", agregó el informe, que también señaló que "se destaca el partido de Puan donde el incremento de la superficie de trigo restó área a la cebada".
Con información de Télam