Puerto bahiense trabaja normal en medio de medida de fuerza convocada por transportistas de granos

11 de abril, 2022 | 16.32

Las terminales ubicadas en el puerto de Bahía Blanca trabajaron esta mañana en forma normal y con los cupos asignados para la descarga de camiones, en medio de una medida de fuerza anunciada por transportistas de granos nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos en reclamo por faltante de gasoil y un pedido de actualización en los precios de los fletes.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) informaron a Télam que "el puerto está trabajando en la descarga de camiones con los cupos ya otorgados con anterioridad y no se registran nuevos ingresos a la playa de camiones".

"A las terminales del puerto ingresaron los que ya tenían cupo y se trabaja normal hasta que se terminen dichos cupos", agregaron.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte Juan Carlos Thouluc de la Asociación de Transportistas Autoconvocados Unidos del sudoeste bonaerense dijo que "por el momento no estamos haciendo medidas de fuerza dada las circunstancias del aumento del gasoil y el faltante del mismo".

"Por ahora no estamos cortando la playa El Triángulo o la descarga por el puerto de Bahía Blanca porque el año pasado estuvimos 25 días cortando y Rosario no se cortó, por lo que fuimos perjudicados de esa manera", agregó.

Thouluc señaló que "tenemos distintas problemáticas, el gasoil en Pehuajó vale una plata que ronda los 170-180 pesos y acá en Bahía Blanca lo pagamos 114-117 como máximo entonces la diferencia es abismal, pero hoy hay abastecimiento".

"El puerto de Bahía Blanca está trabajando con normalidad, ha venido poca gente por la lluvia", puntualizó.

En tanto que en Coronel Pringles un grupo de transportistas locales se apostaron desde la medianoche en las rutas provinciales 5 y 85.

Por su parte, el secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Hernán Landgrebe, afirmó hoy que "no hay problemas de desabastecimiento" de gasoil y precisó que el 30% de ese combustible que se consume en el país es importado.

"No hay problemas de desabastecimiento, sino que hay problemas con el abastecimiento que está un poco más irregular que en otros momentos", dijo en un reportaje con radio Provincia.

"El tema de la guerra entre Rusia y Ucrania complicó bastante a nivel internacional, el valor del crudo también impacta en el abastecimiento, porque nosotros acá el 30 por ciento de gasoil que se consume es importado", resaltó.

Landgrebe sostuvo que las estaciones de servicio enfrentan un problema de "rentabilidad", debido a que "tuvimos 9 meses de precios congelados en 2021 y nuestra actividad se vio afectada. Tenemos costos altos al permanecer abierto las 24 horas".

"Hay un atraso en el precio a nivel surtidor de un 10 %. Hoy tendría que venderse el litro de gasoil a $170 y no $120 como sucede en la actualidad", agregó.

Con información de Télam