El intendente del Municipio de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decretó hoy un aumento de 21% en el boleto de transporte de pasajeros urbano, que entrará en vigencia el próximo 6 de enero, por lo que la tarifa pasará de $98,44 a $119,38.
En los tramos más extensos la suba llevará el valor hasta $189,44, informaron esta tarde fuentes municipales.
Así surge del decreto 3002/22 que fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe comunal y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El decreto establece "fijar a partir de la cero hora del día 6 de enero de 2023 el valor de la tarifa correspondiente al boleto plano para el servicio de transporte público urbano colectivo de pasajeros, dentro de los limites urbanos del Partido de General Pueyrredon, en la suma $ 119,38″.
El jefe comunal goza de la facultad hasta el 31 de diciembre 2022 de decretar subas del boleto sin la necesidad de que pase previamente por el Concejo Deliberante ya que así lo determinó el Cuerpo en una ordenanza aprobada en marzo pasado.
El 15 de noviembre pasado, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) liderada por el empresario Juan Inza, había solicitado llevar el boleto plano a $169,74.
El estudio de costos que realizo la Subsecretaría de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Gobierno había determinado que la tarifa podría ser de $136,43.
El Municipio informó que si bien las empresas solicitaron $169,74 y el estudio de costos daba $136,43, se resolvió llevarlo a ese valor a $119,38, para cuidar el bolsillo de los vecinos.
Además, desde el Ejecutivo se informó que continúan con el pedido de actualización de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional y provincial, ya que hay una clara discriminación hacia Mar del Plata provocando que el boleto en el AMBA (Capital Federal y conurbano bonaerense) pueda rondar los 30 pesos mientras que acá ya supera los 100 pesos.
El último aumento que se había registrado en este distrito bonaerense había sido el 2 de septiembre pasado cuando paso la tarifa plana de $74,38 a $98,44, en tanto que para los tramos más extensos el valor máximo había sido a $156,21.
Con información de Télam