La Anses recordó que los beneficiarios pueden obtener un 55 por ciento de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. El comunicado del organismo previsional fue difundido tras el anuncio de suba de tarifas.
Cómo realizar el trámite para tener descuentos en la SUBE
Para realizar este trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi Anses, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas. Esta gestión también se realiza en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.
¿Quiénes pueden solicitar el descuento?
- Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados
- Monotributistas sociales
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.
Para más información, las personas pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tarifa-social-federal-de-transporte.
Tarjeta SUBE: a cuánto se va el saldo negativo
A partir de este lunes 1º de agosto comenzó el nuevo esquema tarifario del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y se actualizó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que será de $100,80, equivalente a cuatro viajes mínimos.
Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá vigente el beneficio del sistema de Red Sube, que abarcan hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.