La tarifa de estacionamiento medido subió 118% en la Ciudad de Buenos Aires

Con esta medida, la tarifa simple pasó de costar 81 pesos a valer 176. 

01 de febrero, 2024 | 20.35

El estacionamiento medido en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires subió el jueves 118 por ciento (118%), al pasar de $81 a $176, en lo que es tarifa denominada "simple". Para la "progresiva" será del igual costo en la primera hora, $228,80 en la segunda, $297,44 en la tercera y $386,70 en la cuarta.

Esto rige en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, y abarca a más de 4.000 plazas disponibles en la vía pública. El gobierno de Jorge Macri justificó la suba en la existencia de "atraso en las tarifas actualmente vigentes respecto de otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo".

El cobro para estacionar funciona de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, mientras que no rige domingos y feriados. "La actualización es necesaria para favorecer la rotación de vehículos en una de las zonas más dinámicas y con mayor concentración de actividades de la Ciudad como los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta", dijeron desde la Ciudad.

La medida, además, mantiene la excepción del pago a los vecinos residentes que estacionen su vehículo en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio. En la Ciudad de Buenos Aires el estacionamiento medido se aplica en unos 4.000 espacios, aunque existe una ley sancionada por la Legislatura que amplió la habilitación del cobro a más de 80.000, aunque por ahora no fue puesta en práctica. En junio del 2023, el Gobierno porteño puso en marcha el uso de una aplicación para pagar por estacionar, que reemplazó al sistema de los parquímetros y las máquinas expendedoras de tickets, informó Noticias Argentinas.

El precio del combustible subió 6,5%

El Gobierno postergó el aumento a los combustibles para marzo, pero los precios de la nafta y el gasoil subieron 6,5% en promedio a partir de este jueves.

Desde que asumió el presidente Javier Milei, los precios subieron 86%. En menos de tres meses, desde el balotaje a la fecha, aumentaron 172%. Por ahora solo aumentaron precios las empresas YPF y Shell, pero se espera que Axion y el resto lo harán en breve.