La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, dijo hoy, en Washington, que "el sistema bancario es seguro, está bien capitalizado y es resistente", al tiempo que confirmó que "los funcionarios están trabajando para abordar esta situación de manera oportuna".
En una entrevista con la cadena CBS, Yellen sostuvo que "los reguladores están trabajando durante el fin de semana para resolver el colapso de Banco Silicon Valley (SVB) con un enfoque particular en los depositantes, en lugar de rescatar a los inversores", aunque se negó a proporcionar detalles de posibles soluciones.
Yellen renovó las garantías de que "el sistema bancario es seguro, está bien capitalizado y es resistente" y señaló que los funcionarios están "trabajando para abordar esta situación de manera oportuna", según informó la agencia Bloomberg.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Durante la crisis financiera, hubo inversores y propietarios de grandes bancos sistémicos que fueron rescatados", dijo Yellen.
"Ciertamente no estamos mirando a los inversores, y las reformas que se han implementado significan que no vamos a hacerlo nuevamente. Pero estamos preocupados por los depositantes y estamos enfocados en tratar de satisfacer sus necesidades ", puntualizó la funcionaria.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Reserva Federal están considerando la creación de un fondo que permitiría a los reguladores respaldar más depósitos en bancos que tengan problemas tras el colapso de Silicon Valley Bank, según informaron voceros del sistema.
"Simplemente quiero decir que somos muy conscientes de los problemas que tendrán los depositantes", dijo Yellen.
"Muchas de ellas son pequeñas empresas que emplean a personas en todo el país y, por supuesto, esta es una preocupación importante y está trabajando con los reguladores para tratar de abordar estas preocupaciones", confirmó la funcionaria.
Con información de Télam