El Gobierno porteño informó que desde este sábado 3 de febrero habrá un aumento de la tarifa de taxis, que llevará el valor de la ficha a 67,50 pesos y la bajada de bandera de 657 pesos en esta primera instancia y en horario diurno.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se formalizó el incremento de taxis de un 50% en dos tramos, el primero de los cuales se aplicará desde mañana y el restante a partir del 1 de marzo.
Según explicaron desde el Gobierno porteño, "resulta necesario realizar una recomposición de la tarifa aplicable al Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio".
Indicaron también que "en virtud de la capacidad de los relojes de los taxímetros, de mostrar cinco dígitos y un solo decimal", consideraron "adecuado redondear los valores propuestos en la tarifa diurna y nocturna para febrero y marzo a favor del consumidor".
De cuánto será el aumento de taxis
La primera suba llevará el valor de la ficha a $67,50 y de la bajada de bandera a $657 en horario diurno; mientras en horario nocturno será de 78,80 pesos y $788, respectivamente.
En tanto, para marzo, en el segundo tramo del incremento, los costos se irán a $85,40 para la ficha y $854 para la bajada de bandera en horario diurno y de $102,50 y $1025 en el nocturno.
Aumento de subte desde el domingo
Este fin de semana también habrá un aumento en el valor del subte. La medida afectará a los miles de usuarios que utilizan las diferentes líneas de este transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, generando un nuevo golpe al bolsillo bajo el Gobierno de Javier Milei,
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó que en febrero se aplicará el último tramo de la suba del 56% de aumento en las tarifas de Subte. Es por esta situación que, desde el domingo 4 de febrero, este transporte pasará a costar 125 pesos. A su vez, el boleto del Premetro valdrá 43,75.