El Banco Central Europeo (BCE) subió su tasa de interés en 75 puntos básicos, lo que significó un incremento histórico en más de una década, en un contexto de datos de inflación en la zona euro del orden del 9,9% interanual.
De esta manera, el BCE aumentó drásticamente la tasa al máximo en más de una década y señaló que está progresando en su batalla contra la inflación récord, justo cuando aumenta la probabilidad de una recesión, reportó la agencia Bloomberg.
En consecuencia, las tasas se ubican en un rango de entre 1,5% y 2%, en vigencia desde el próximo 2 de noviembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión de política monetaria del organismo comunitario fue tomada luego de que se conociera que la inflación en la zona euro llegó al 9,9% interanual.
En ese sentido, los funcionarios en Frankfurt", (capital sede del organismo), "dieron a conocer mediante un comunicado una nueva suba consecutiva y explicaron que la inflación sigue siendo demasiado alta y se mantendrá por encima del objetivo -del 2%- durante un período prolongado.
En tanto, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sostuvo en conferencia de prensa que es probable que la actividad económica en la zona del euro se haya desacelerado significativamente en el tercer trimestre.
Con información de Télam