El Banco Central del Brasil (BCB) decidió hoy mantener sin cambios la tasa de interés de referencia Selic en 13,75%, debido a que la inflación permanece todavía alta, por encima de las expectativas de la autoridad monetaria.
En un comunicado, el Comité de Política Monetaria (Copom) señaló que "la inflación al consumidor, así como sus diversas medidas de inflación subyacente, se mantienen por encima del rango compatible con el cumplimiento de la meta de inflación".
Las expectativas de inflación para 2023 y 2024 calculadas por la encuesta Focus han aumentado desde la anterior reunión del Copom y se ubican en torno a 6,0% y 4,1%, respectivamente, precisó el organismo monetario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Entre los riesgos al alza se destacan una mayor persistencia de las presiones inflacionarias globales; incertidumbre sobre el marco fiscal y sus impactos en las expectativas de la trayectoria de la deuda pública; y un mayor desánimo, o más duradero, de las expectativas de inflación de más largo plazo", señaló el Copom.
Por el contrario, "entre los riesgos a la baja, se subraya una caída adicional en los precios de las materias primas internacionales en moneda local; una desaceleración mayor a la proyectada en la actividad económica global, particularmente como resultado de condiciones adversas en el sistema financiero global; y una desaceleración del crédito interno mayor a la compatible con la etapa actual del ciclo de política monetaria", completó el comunicado.
Con información de Télam