El ENRE cambió la forma de calcular el consumo eléctrico y se beneficiarán usuarios de Edenor y Edesur

Ante facturas con consumos desmedidos, se dispuso que éste se calcule utilizando el menor registro del mismo período durante los últimos tres años.

05 de mayo, 2020 | 16.32

Ante el crecimiento de quejas por facturas de luz con consumos desmedidos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a EDENOR y EDESUR a que realicen la estimación del mismo usando el menor registro de consumo correspondiente al mismo período de los últimos tres años.

En su resolución, el organismo estableció que las distribuidoras deberán medir el "consumo de usuarios y usuarias residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019)". Esta medida "tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores".

Si se presentaran diferencias notorias entre esa estimación y el consumo real, "las mismas serán evaluadas oportunamente ponderando las circunstancias particulares de los usuarios y las usuarias y velando por sus derechos".

Según comunicaron oficialmente, "el ENRE continúa trabajando en la regulación y control del servicio de distribución eléctrica en función de su compromiso con la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio".