El presidente Alberto Fernández afirmó que el ex jefe de Estado Mauricio Macri tenía previsto subir las tarifas de los servicios como la luz y el gas un 160 por ciento, pero adelantó que su administración no hará esa suba.
"Queremos que en Argentina se acabe la disyuntiva de o pago los remedios o pago la luz”, enfatizó en una entrevista con El Destape Radio, donde explicó que evalúa un aumento, pero que no sea elevado.
"Estamos tratando que la suba no sea de mucho. No queremos complicar más la vida a la gente”, enfatizó el jefe de Estado, quien especificó que si Macri hubiera estado en el poder la el gas hubiese aumentado un 80 por ciento en agosto pasado y ahora un 125. "La electricidad hubiera aumentado un 165 por ciento", enfatizó.
El presidente explicó que para mantener las tarifas a precio bajo primero declararán la emergencia energética y luego hacer un proyecto para segmentar las tarifas. "El que pueda pagar que pague la tarifa plena y el que no pueda, recibirá ayuda", indicó.
Alberto Fernández confirmó que llegarán más de 2 millones de vacunas en abril
Alberto Fernández confirmó que a mitad de abril seguirán llegando al país distintas tandas de vacunas contra el coronavirus para hacerle frente a la segunda ola. Según indicó el Presidente se espera que lleguen más dosis de la Sputnik V y también las 2 millones de dosis que faltan de la vacuna Sinopharm a mediados de abril. De esta manera, se podrá acelerar el operativo de vacunación.
Según un informe de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, la Argentina se posicionó en el puesto 20 entre los países con mayor cantidad de vacunas recibidas en todo el mundo. El dato surge a partir de información oficial con datos relevados hasta el jueves 18 de marzo.
Asimismo, Argentina superó los 4 millones de vacunados al menos con la primera dosis. Según la información oficial, la campaña de vacunación se aceleró en los últimos tres días: el lunes 5 de abril se aplicaron 143.367 dosis; el martes 6 de abril, 167.644; y el miércoles 7 de abril se colocaron 199.395 vacunas, cifra con la que se alcanzó el récord de aplicaciones en un día.