La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó un camión con una carga de 8.500 kIlogramos de tabaco en la localidad tucumana de Aguilares por no tener la documentación que exige la ley.
Se trató del segundo operativo con resultados positivos llevados adelante por Afip luego de la firma del convenio de asistencia mutua celebrado a principios de este mes.
En este caso, AFIP decomisó un camión que contenía 8.500 kilos de tabaco tipo burley, que se emplea para la fabricación de cigarrillos, que eran transportados sin ningún tipo de documentación respaldatoria, e incumpliendo además con lo dispuesto por la resolución general 3382 del organismo, que implementó el remito electrónico tabacalero y el código de autorización de tabaco (CATA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el secuestro de la mercadería tuvo lugar en el marco de los controles de ruta que AFIP viene realizando junto a Gendarmería Nacional.
En tanto, dos semanas atrás, también en la provincia de Tucumán, fue secuestrado otro camión que transportaba 26.000 kilos de tabaco burley por un valor aproximado de $ 16 millones.
Con información de Télam