A fines de febrero, la tarifa del subte en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó nuevamente, en el marco de un ajuste general en el transporte público y accesos porteños. En marzo, las tarifas vigentes son las siguientes.
El boleto cuesta $832 para quienes tengan registrada la tarjeta SUBE. Para quienes no tengan la SUBE registrada, el pasaje ahora cuesta $1322. Según las autoridades, esta suba busca financiar inversiones en infraestructura, como la compra de nuevos coches para la Línea B, la renovación de estaciones y la mejora del Premetro para reducir los tiempos de espera.
Beneficios y descuentos vigentes
A pesar del aumento, se mantienen los descuentos para pasajeros frecuentes:
-
20% de descuento a partir de los 20 viajes mensuales.
-
30% de descuento a partir de los 30 viajes.
-
40% de descuento a partir de los 40 viajes.
También continúan los beneficios de la Red SUBE, que reduce el costo de viajes combinados en un lapso de dos horas, y los pases especiales para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas, estudiantes y docentes.
Colectivos y peajes: cuáles son los valores actuales
Además del subte, también aumentaron los colectivos y peajes en la Ciudad de Buenos Aires.
Tarifas de colectivos (desde el 21 de febrero 2025)
-
0-3 km: $408,24.
-
3-6 km: $454,78.
-
6-12 km: $489,82.
-
12-27 km: $524,89.
Tarifas de colectivos expresos
-
0-3 km: $510,30.
-
3-6 km: $568,48.
-
6-12 km: $612,27.
-
12-27 km: $656,11.
Peajes
-
Autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo (hora pico): $3379.
-
Autopista Illia (hora pico): $1404.
Anuncio de la Línea F del subte
En paralelo al aumento, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció la licitación de la futura Línea F, que unirá Barracas con Palermo y se conectará con cinco líneas de subte y el ferrocarril Roca. Se espera que beneficie a 300.000 pasajeros diarios. La licitación se llevará a cabo este año y la construcción comenzará en 2026.
Boleto estudiantil: cómo tramitarlo en CABA
Los jóvenes o padres que quieran solicitar para sus hijos el boleto estudiantil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben saber cómo tramitarlo en la capital nacional. Se trata de una tarjeta SUBE especial con un beneficio que permite a los estudiantes de inicial, primaria, secundaria de una escuela de gestión pública, y algunas de gestión privada, acceder a una tarifa subsidiada al 100 por ciento. Como se mencionó, también aplica para los alumnos de las Escuelas Especiales y de Centros de Formación Profesional. Para acceder solo se debe realizar un simple trámite de forma online que se puede hacer en cualquier momento del año.
Vale recordar que los titulares del boleto estudiantil pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye colectivos, subtes y Premetro de la región metropolitana de lunes a viernes entre las 5 y las 00. Una vez superados los límites del beneficio, se cobrará el boleto correspondiente al medio de transporte.
Esta tarifa especial aplica desde el primer día del nuevo ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año. De todos modos, el beneficio no estará activo durante las vacaciones de invierno.
Para obtener este beneficio, los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario deben presentar determinada documentación. Además, es importante aclarar que si el beneficiario va a ser un menor, el mismo debe concurrir junto a su padre/madre el día del turno, para la toma de la fotografía:
- DNI del alumno.
- Certificado de alumno regular.
En tanto, los alumnos de los Centros de Formación Profesional deben contar con la siguiente documentación para realizar esta gestión:
- DNI del alumno.
- Constancia de CUIL del alumno.
- Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio).
Para acceder a este beneficio, los aspirantes que cumplen con los requisitos enumerados con anterioridad deberán realizar la siguiente gestión:
- Acceder al sitio web oficial del boleto estudiantil.
- Registrarse y solicitar turno para realizar el trámite. Los datos vertidos en la registración tienen carácter de declaración jurada, y toda modificación de datos personales deberá ser informado por los canales de registración.
- Luego de la registración, por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE estudiantil deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE que se encuentran en las Sedes Comunales y otros puntos.