El subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, reafirmó hoy la importancia de registrarse en el formulario para los subsidios a la energía, y destacó que el registro sigue abierto para volcar cualquier modificación socioeconómica.
Al respecto, Yanotti explicó que si alguien está inscripto en el registro "el Gobierno de forma sistemática va a ir filtrando y actualizando los datos constantemente".
"Por eso -agregó- venimos remarcando la importancia de inscribirse, aunque ahora no te corresponda las situaciones cambian o porque evoluciona la canasta, se pierde el trabajo o se modifica la composición del grupo familiar", agregó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, Yanotti, llamó a tener en cuenta que hay cortes en determinadas fechas que lo que hace es que va a impactar en la próxima factura.
En esa misma línea, sostuvo el funcionario que el gobierno va automáticamente a poner el subsidio donde corresponde. Se cruzan las bases automáticamente cuando uno llena el formulario, vincula un numero de medidor con un hogar que describe su situación económica y patrimonial eso se cruza con los datos que el Gobierno tiene para ver si son compatibles, explicó.
El consumo de agosto para el 100% de los argentinos que se hayan inscripto tendrán el subsidio pleno, no va a haber ninguna pérdida de subsidio, aseguró Yanotti.
Además, el funcionario dijo que sobre 9 millones y medio de usuarios que se registraron, medio millón va a perder el subsidio, y agregó que la suba prevista en un consumo promedio está dentro del 20% o 25%.
En tanto, precisó que tenemos aproximadamente tres millones de hogares que no se han registrado pero que, si tienen tarifa social ya otorgada por su distribuidora, van a mantener el subsidio.
Es una necesidad para sostener el orden fiscal, la decisión del gobierno cuando asumió fue que los salarios les ganen a las tarifas y así será hasta que termine su mandato, concluyó Yanotti.
Con información de Télam