Pymes comerciales esperan conocer la "letra chica" para "formar opinión" sobre nuevas tarifas

18 de agosto, 2022 | 12.21

Las pymes agrupadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron hoy que están esperando la comunicación oficial sobre los nuevos cuadros tarifarios de los servicios de energía eléctrica, gas natural y agua corriente, para poder "forma opinión" y fijar una postura al respecto.

Así lo expresó el presidente de la entidad, Alfredo González, luego de que su par de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, sostuviera que desde la entidad mercantil "no se le va a hacer ningún planteo" al Gobierno, por entender que "los subsidios fueron un tremendo error desde su nacimiento".

Ambos dirigentes empresarios formularon declaraciones a la prensa poco antes del inicio de las exposiciones realizadas en el marco de la decimonovena edición del Consejo de las Américas, en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estamos a la espera de la comunicación oficial sobre cómo se implementa" la quita de subsidios a las pymes comerciales, "y de ahí en más podemos formar opinión", manifestó González a Télam.

No obstante, advirtió que los ajustes tarifarios en la energía "seguramente van a afectar al comercio", y aclaró que el sector industrial no se verá afectado porque "ya estaba sin subsidios".

"Las pymes no tenemos espalda financiera ni económica para hacer frente a un aumento considerable", acotó, razón por la que reiteró que espera conocer la "letra chica" de los nuevos cuadros tarifarios.

Por su parte, Grinman aseguró que desde la CAC "no se le va a hacer ningún planteo" y que serán consecuentes con la postura que considera que "los subsidios fueron un tremendo error desde su nacimiento".

"Creemos que el comerciante va a hacer el mayor esfuerzo para no trasladar (el ajuste tarifario) a los precios", confió, luego de destacar que "el empresario argentino tiene una gran capacidad de resiliencia".

Con información de Télam