Cinco líneas de colectivos de la empresa Metropol y otras nueve que recorren la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense mantenían esta noche sus servicios paralizados por decisión de la firma, que adujo "falta de recursos para operar", mientras que otras nueve lo hacen con servicio reducido.
Las líneas que no están funcionando son las 65 (que conecta Barrancas de Belgrano con Constitución), 90 (Villa Devoto-Constitución), 151 (Puente Saavedra-Constitución), 194 (Zárate-Plaza Miserere) y 195 (La Plata-Retiro).
En tanto las que lo hacen con servicio reducido son las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El `lockout´ patronal comenzó a la medianoche y es "por falta de recursos para operar con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol", dijo la empresa, quienes, además, señalaron que la medida será "por tiempo indeterminado".
"Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos", concluyó la empresa en un comunicado.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intimó a la empresa La Nueva Metropol a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte, "bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento".
"De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso", advirtió.
Desde la empresa comunicaron que la medida se debe a la "falta de recursos para operar". Asimismo, Metropol señaló que este lunes pagó el 100% de los salarios de sus más de 4000 trabajadores y que llegó al "límite crítico" de sus bienes.
Con información de Télam