Las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente. Así lo informó la Anses a través de un comunicado.
Cómo pedir un turno en Anses y completar el formulario de segmentación de tarifas
Para acceder al turno presencial deberán acercarse a una oficina de Anses, presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información:
- Número de medidor y de cliente.
- Servicio.
- Cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
También deberán presentar el último ejemplar de documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento), el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Por último, los usuarios tendrán que presentar una dirección de correo electrónico para contacto y si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
Para más información, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica. Los que puedan completar el trámite de forma online, ya está disponible el formulario de la Segmentación Energética en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina.
Cuánto subirán los servicios tras la segmentación de tarifas
El secretario de Energía, Darío Martínez. informó este viernes que a los usuarios con mayores ingresos de la Argentina que le quiten la totalidad de los subsidios a la tarifa de luz pagarán un aumento de 1300 pesos en promedio por boleta. De esta forma intentó graficar que el impacto no será muy significativo.
"Se va a quitar de forma gradual y por tercios. Para dar un ejemplo: en una factura de Edenor y Edesur el impacto de aquel decil más alto, va a ser en cada uno de los escalones en los 1200 o 1300 pesos. En los otros deciles, será de cero, porque las tarifas para ellos ya aumentaron", informó Martínez, quien además detalló que con la medida el Estado ahorrará 80.000 millones de pesos el próximo año.
Asimismo, ratificó que para el 90% de los clientes que queden fuera del nivel de mayor capacidad económica no habrá modificación en sus tarifas este año, y que para el decil más pudiente, el impacto en una factura de Edenor o Edesur sería de unos $ 1.200 mensuales.
Con información de Télam