El sistema de tarjeta SUBE para el pago del transporte público se extenderá a las localidades de General Roca y Río Gallegos a partir de las gestiones iniciadas hoy por el Ministerio de Transporte de la Nación, según informó esa cartera.
El ministro de Transporte. Alexis Guerrera manifestó que "están extendiendo el alcance de la SUBE a cada vez más localidades porque es la mejor herramienta que tiene el Estado Nacional para hacer que la asistencia al transporte llegue directamente a las y los usuarios a través de todos los beneficios que les aporta el sistema, y al mismo tiempo permite generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos".
"Cada vez son más las jurisdicciones que se suman, porque además de los descuentos en los boletos que la tarjeta ofrece para las y los pasajeros que más lo necesitan, las y los intendentes ven en la SUBE una tecnología que hace más fácil el trabajo de las y los choferes, agiliza los viajes y aporta seguridad a las y los pasajeros", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comienzo de las gestiones para incorporar la tarjeta SUBE en estas dos ciudades de la Patagonia se enmarca dentro de la decisión política del Gobierno nacional de expandir el sistema en todo el país.
Actualmente, la tarjeta SUBE funciona en 45 localidades en todo el país y dentro de los beneficios de la implementación del sistema, se encuentra la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte y afianzando un mecanismo ágil y confiable.
Además, los beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.
El convenio, firmado por la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, crea una mesa de trabajo con el fin de avanzar en la implementación del sistema SUBE en la ciudad, lo que impactaría positivamente en los más de 26.000 usuarios que utilizan cada mes el transporte público.
También comenzaron las gestiones para que Río Gallegos sea la primera ciudad de la provincia de Santa Cruz en incorporar la tarjeta SUBE que beneficiaría a 15.000 usuarios de transporte público.
En representación de la capital santacruceña, en la firma del convenio para la creación de la mesa de trabajo, estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, y el secretario de Hacienda, Diego Robles.
Con información de Télam