Subasta de autos en el Banco Ciudad: requisitos y cómo participar

El Banco Ciudad dio inicio a un nuevo ciclo de subastas en línea. Cómo inscribirse y los requisitos. 

16 de julio, 2024 | 17.28

El Banco Ciudad anunció un nuevo ciclo de subastas. La información fue anunciada en el Boletín Oficial. Según menciona el texto oficial, la próxima subasta incluye una variedad de autosLa misma se realizará el día 1 de agosto de 2024, con horario de inicio a las 10 de la mañana.

Se llevarán a cabo de forma electrónica a través del sitio web del Banco Ciudad de Buenos Aires, donde los postores pueden ver los artículos y realizar pujas en línea. Las mismas deberán realizarse antes de una hora determinada previo al cierre de la subasta.

Los modelos a subastar serán: Ford Ranger, Renault Master, Kangoo, Fiat Ducato, Citroën Jumper. La exhibición de los rodados a subastar será los días 18 y 25 de julio de 2024, en el horario de 10 a 14, en Juan B. Pala 322, Avellaneda, Provincia de Bs. As. Es necesario que las visitas acrediten identidad con DNI por motivos de seguridad.

¿Cómo participar de la subasta?

Para participar de la presente subasta, los oferentes deberán iniciar sesión para suscribirse, como personas físicas o jurídicas, en el portal subastas.bancociudad.com.ar. También deberán constituir una Garantía de oferta equivalente al diez por ciento (10 %) del valor de base establecido para cada lote.

Quienes deseen participar tienen tiempo hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta para realizar su Garantía de oferta, de acuerdo a lo establecido en el punto 1º de las Condiciones de Venta que rigen la presente subasta.

Información de contacto:

  • INFORMES: subastaonline@bancociudad.com.ar
  • Teléfono: 01143298733

Cuáles son los modelos que ofrece el Banco Ciudad

Qué tenés que tener en cuenta para una subasta

Para tener una experiencia positiva y comprar sin fallar en una subasta online, remarcan que es indispensable leer las condiciones específicas de cada subasta, donde figuran todos los detalles como los plazos para realizar el pago y dónde está el bien rematado. También se deben tener en cuenta las comisiones y los impuestos que pueden afectar el valor final de la oferta. 

A quienes participan, otra recomendación es que antes de anotarse, el usuario realice el seguimiento de una o varias subastas a través de los sitios online para que se familiarice con la operatoria y que aprenda a usar el buscador. Esto sirve, por ejemplo, en una subasta de autos, y así se podrá encontrar fácilmente el vehículo deseado. Una vez identificado es indispensable mirar atentamente las fotos, y leer tanto la información del vehículo como la descripción del o los lotes. Por otro lado, aparecerán las condiciones de las subastas que varían de acuerdo al bien. Si es un auto, estarán detallados los gastos de la operación, la gestoría, detalles de documentación, entre más datos. 

Siempre es importante tener en cuenta que las subastas tienen gastos relacionados que impactan directamente sobre el valor final del vehículo. Calcular esto permitirá que la persona sepa cuál es la oferta máxima que podrá afrontar.