El Ministerio de Economía anunció en su cuenta de la red social X que lanzará un canal de streaming propio y el vocero presidencial, Manuel Adorni, deslizó la posibilidad de que se transmitan partidas del videojuego Counter Strike en esa plataforma. El titular de la cartera, Luis Caputo, sembró la incógnita respecto a la participación de una persona que se haría llamar "el halcón".
"Próximamente streaming del Ministerio de Economía", destacó la cartera en redes sociales. Al revisar las respuestas al posteo, Adorni adelantó: "Se viene Counter Strike 1.6". Cabe recordar que este videojuego es uno de los predilectos del funcionario, junto con el Age of Empires, según reveló el propio Adorni.
MÁS INFO
Por su parte, Caputo arrojó una incógnita al citar el posteo del ministerio y se preguntó: "¿Se viene el halcón?". Según pudo saber El Destape, halcón sería el apodo del asesor presidencial Felipe Nuñez, un economista oficialista de fuerte influencia en redes sociales que también dialoga con el propio Caputo. De hecho, participó de la reunión desarrollada en la quinta de Olvidos este jueves, donde Javier Milei anunció el veto a la ley de actualización jubilatoria que sancionó el Senado.
En el "mundillo" libertario, el término halcón se utiliza para caracterizar a quienes defienden una política económica rigurosa en el control de la inflación. En inglés, se divide los economistas en hawks (halcones) y doves (palomas).
Del BICE al streaming
A mediados de junio, el Gobierno designó a economistas ligados al ministro de Economía, Luis Caputo, como directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
En concreto, oficializaron a Felipe Núñez, Martín Vauthier y Augusto Ardiles Díaz para que formen parte del directorio del BICE. Los tres asumieron sus cargos "con mandato durante los Ejercicios Sociales 2024 y 2025", de acuerdo con lo dispuesto.
Vauthier se desempeñaba como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía, Núñez también trabajaba como asesor de Caputo y Ardiles Díaz, abogado, fue asesor de Federico Sturzenegger en el Banco Central y en la Cámara de Diputados. En mayo, el presidente del BICE Juan Manuel Troncoso presentó su renuncia y ese cargo aún no fue cubierto.