Spotify es una de las aplicaciones más famosas del mundo para escuchar música. Debido a la variedad de los artistas con los que cuenta, es una de las plataformas más destacadas. Es por ese motivo que muchos usuarios pagan una membresía para acceder a servicios adicionales.
El precio final mensual de las diferentes modalidades de suscripción de Spotify en septiembre, como consigna el sitio especializado Impuestito, se mantiene luego del aumento tarifario de febrero, que dejó los siguientes valores básicos en pesos, según el servicio contratado:
- Plan individual: $4023,39.
- Plan familiar: $6760,39.
- Plan dúo: $5311,39.
- Plan estudiantes: $2091,39.
Es importante recordar que los impuestos que se cobran son el 8% de Impuesto PAIS, el 21% de IVA y el 30% de percepción de Ganancias. A eso hay que agregarle, en algunas provincias, un 2% extra de Ingresos Brutos.
Es por eso que, como ocurre con otras plataformas de streaming que promocionan sus abonos en pesos, desde Spotify también modifican el costo a medida que datos de la economía como la cotización del dólar oficial influyen en el precio final real.
Cómo son los planes de Spotify
Además, hay que recordar que cada plan de Spotify tiene diferentes características:
- Plan individual: como su nombre lo indica, permite tener una cuenta, la cual puede adquirirse mediante una suscripción o un pago único.
- Plan estudiantes: es similar al plan individual, pero incluye un descuento para estudiantes que cumplen con los requisitos.
- Plan dúo: esta opción contiene 2 cuentas premium, que al igual que el plan individual puede pagarse con una suscripción o un pago único.
- Plan familiar: es el más amplio de la gama de Spotify, ya que permite tener hasta seis cuentas Premium o Kids y controlar el contenido marcado como explícito.
Cómo dar de baja Spotify
A diferencia de otros servicios, como Netflix, Spotify tiene una variante gratuita, que permite que sus usuarios escuchen música aunque no tengan una membresía Premium. Esta versión por default, a la que se retorna una vez que se da de baja esta suscripción, pierde varios beneficios de las cuentas pagas, como la posibilidad de cambiar de canciones o de oír música sin publicidad.
Para dar de baja los planes Premium de este servicio de streaming, hay que hacer lo siguiente:
- Iniciar sesión en Spotify
- Ir al perfil del usuario.
- Dirigirse a “Tu plan” y hacer clic en “Cambiar plan”.
- Desplázate hasta llegar a “Cancelar Spotify” y seleccionar “Cancelar Premium”.
Una vez finalizado este proceso, la suscripción Premium se mantendrá hasta la próxima fecha de facturación, y luego pasará a ser gratis. “Conservarás tus playlists y tu música guardada cuando tu cuenta sea gratuita. También puedes iniciar sesión y escuchar música con anuncios”, aclara el sitio.