Inauguraron obras de ampliación de la subestación eléctrica Carlos Spegazzini, en Ezeiza

16 de diciembre, 2021 | 18.12

El secretario de Energía, Darío Martínez; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; y la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, encabezaron hoy el acto de inauguración de las obras de ampliación de la subestación Carlos Spegazzini de la empresa Edesur que demandaron una inversión de $500 millones.

Las obras, que consistieron en la instalación de una subestación móvil de 35 MVA con cuatro nuevas salidas de media tensión por aproximadamente 18 km, se cumplimentaron en un plazo de cinco meses; y se prevé completar en 2022 una segunda etapa que elevará la potencia hasta los 120 MVA.

De esta forma se podrá descargar a los actuales alimentadores del corredor Ezeiza-Cañuelas, garantizar la fortaleza del suministro las empresas radicadas en el Polo Industrial Ezeiza y atender nuevas demandas como las de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), destacaron desde Energía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el segundo tramo de las obras, cuya finalización está prevista para el segundo semestre de 2022, se contempla la instalación de un nuevo transformador de 40 MVA con tableros de media tensión con ocho nuevas salidas; y se podrá así retirar el actual equipo móvil.

“Cuando las cosas funcionan es porque hay muchos actores que vienen haciendo las cosas bien; creo firmemente en este círculo virtuoso entre el sector privado y el Estado; en materia energética no hay dudas de hay que ir hacia ese camino”, sostuvo Martínez.

El secretario enfatizó que "en un mundo inestable y que enfrenta una crisis energética, la Argentina va dando pasos importantes; no hay futuro sin energía”.

En ese sentido, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, manifestó que “esta es la demostración de lo que el trabajo en conjunto entre una empresa privada y el Estado pueden hacer cuando hay compromiso”.

Al respecto también agregó que las obras permitirán "mejorar la calidad de servicio en Ezeiza, beneficiando directamente a 30.000 familias; esto es un paso previo a la instalación definitiva de una subestación fija que se hará el año que viene".

Por su parte, Granados sostuvo que “esta inauguración significa incorporación de más y mejor energía para los vecinos de Ezeiza” y resaltó que “el servicio en la zona es más que aceptable”.

“Celebramos este trabajo que va a mejorar la calidad del servicio para los vecinos y vecinas”, señaló en tanto Manin.

El evento contó también con la participación del Country Manager de Enel, Claudio Cunha, quien recordó que “se transitó la pandemia sin parar de trabajar y en estos últimos dos años mejoramos el nivel de cortes”

Desde Edesur recordaron que este año se realizaron obras en toda el área de concesión por más de $13 mil millones para mejorar y fortalecer la red de distribución para sus 2.5 millones de clientes, lo que se suma a los más de US$ 800 millones que la empresa invirtió en los últimos cinco años.

Con información de Télam