Un megaoperativo llevado a cabo en Misiones y Corrientes por efectivos de Prefectura Naval dejó como saldo el secuestro de 62 mil kilos de soja, por un valor de 60 millones de pesos, que iban a ser comercializados de contrabando. En total fueron 11 los allanamientos realizados por la fuerza, en una causa por tentativa de contrabando de granos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en los que se detuvieron a seis involucrados.
Las requisas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría De Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Torres, con instrucción a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez.
Como resultado de los operativos, que se realizaron en las localidades correntinas de Gobernador Virasoro y Garabi, y en las misioneras de El Soberbio, Colonia Rosales, San Vicente y Campo Viera, seis involucrados fueron detenidos y se secuestraron más de 62 toneladas de soja, camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, embarcaciones y motores fuera de borda.
Asimismo, se incautaron bidones de agroquímicos, equipos VHF (HANDY), fardos de alfalfa y tabaco, bolsas de maíz y alpiste, maquinaria agrícola y dinero en efectivo. El valor de todo lo incautado asciende a más de 60 millones de pesos, según se informó.
La AFIP detectó más de 2900 toneladas de granos sin declarar
La AFIP detectó 2900 toneladas de maíz sin declarar durante distintos operativos realizados en una planta de acopio de productos de alimentos balanceados y un feedlot ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Durante un control llevado a cabo en la localidad de Lincoln, las autoridades se incautaron de 1800 toneladas de maíz (equivale a 60 camiones de carga) al constatarse que el stock existente en los silos de acopio era mayor al declarado en el libro de movimientos y existencias de granos.
En otro operativo, funcionarios del organismo realizaron un relevamiento en un feedlot ubicado en la localidad de Tres Arroyos, en donde detectaron que no se emitieron comprobantes que respalden el egreso y registro en el libro de movimientos y existencias de granos por un total de 1056 toneladas de maíz (equivalentes a una carga de 35 camiones) y un valor superior a 37 millones de pesos.
Por último, la AFIP interdictó otras 90 toneladas de maíz -que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente- en un feedlot ubicado en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.