Unas 589.600 hectáreas ya fueron sembradas con soja de primera en Entre Ríos, y otras 383.280 se implantaron con soja de segunda, el 100 y 80%, respectivamente, de lo destinado en la campaña 2021/22 en esta Provincia.
Así lo informó la Bolsa de Cereales entrerriana, que destacó que el estado sanitario y la condición general de la oleaginosa es considerado bueno.
La siembra de soja de primera ha finalizado en Entre Ríos, completando la intención similar a la de la campaña anterior, de 589.600 hectáreas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fenología del cultivo es muy amplia y se ubica desde emergencia a ocho nudos en el tallo principal (V8).
Esta variación se debe a que las labores de siembra acompañaron los pulsos de las precipitaciones, explicó el organismo.
Respecto al estado sanitario de la oleaginosa, los productores iniciaron los controles de malezas y se detectó la presencia de orugas pero aún no requieren tratamiento.
A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa señaló que se detuvo la siembra de soja de segunda debido a la falta de humedad en el perfil edáfico, alcanzando el 80% de las 479.100 hectáreas destinadas.
Si se compara el progreso en la siembra respecto al ciclo anterior, los valores son "prácticamente similares", apuntó la entidad bursátil.
Con información de Télam