El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la presidenta del Banco Nación (BNA), SIlvina Batakis, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para implementar el Sistema de Gestión Documental (GDE), que apunta modernizar la gestión de la entidad y a eliminar los expedientes en papel, reemplazándolos por documentos electrónicos.
El acuerdo entre el BNA y la Secretaría de Innovación Pública, que depende de Jefatura de Gabinete, permitirá que la documentación del banco más importante del país esté ahora guardada en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su integridad, autoría e inalterabilidad.
Para nosotros es muy importante dar este salto de calidad en materia tecnológica. Esto nos va a permitir desplegar instrumentos que van a poner al Banco Nación en la frontera del conocimiento, para dar mejores servicios", destacó Batakis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, afirmó que el BNA "es de todos los argentinos y las argentinas" y que este acuerdo permitirá "vincularnos mejor, más rápidamente y eficiente con cada uno de nuestros clientes".
"Es una herramienta para poder agilizar todas las prestaciones de bienes y servicios que hoy tiene el Banco Nación. Es un paso más en la dirección de fortalecer las políticas públicas y el rol del Estado nacional a través de la entidad en toda la Argentina, afirmó Manzur.
En ese sentido, el jefe de Gabinete recalcó el papel imprescindible del Banco Nación en el financiamiento de empresas en el marco de un país profundamente federal, para poder agregar valor a lo que producen nuestras economías regionales
Por su parte, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que el sistema forma parte de un programa de digitalización federal, que no solo involucra al Estado Nacional, sino a más de 16 provincias y gran cantidad de municipios", cuyo objetivo es tener un sistema común de gestión que permita "que los organismos puedan operar entre sí e interconectarse, para generar un intercambio mucho más ágil y transparente de toda la documentación.
La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que permite la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas de gestión pública, para que puedan interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.
Participaron también del encuentro el vicepresidente 2do del BNA, José Ballesteros; la gerenta general de la entidad, María Barros; el síndico, Marcelo Costa; la subsecretaria de Innovación Administrativa, Silvina Rica, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Martín Yañez.
Con información de Télam