Con una iniciativa que puede beneficiar a 12.000 vecinos, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con el objetivo de habilitar una red de desagües cloacales en el Municipio. El encuentro contó con la presencia de Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con quien mantuvieron una charla acerca del futuro de las obras.
En el contexto del encuentro, Galmarini sostuvo: “Las obras traen salud, cuidado del medioambiente pero también cuidan la economía familiar y doméstica. Son 38 mil metros de cañería para unos 12 mil vecinos y vecinas". Y agregó: "Hoy firmamos un convenio para seguir trabajando juntos desde la dirección Provincial de agua y cloaca, desde AySA”.
Por su parte, Simone expresó: “Muy contento de estar con Malena entregando esta obra a AySA que se hizo en el marco del Comité del Río Reconquista. Contento de estar trabajando con la gente de AySA que vamos a poder mostrar resultados como hacía tiempo no lo veían los bonaerenses”.
Finalmente, la intendenta Fernández afirmó: “En principio terminando obras inconclusas de la gestión anterior, así que para los vecinos la felicidad de poder ver finalizada la obra cloacal que es tan importante para poder llevar una vida digna porque soluciona un montón de problemas por no tener la cloaca". A su vez, remarcó que firmaron "un nuevo convenio de otras obras inconclusas" donde falta la conectividad.
Acerca de la obra
La obra de desagües cloacales para la Zona 4 de la Cuenca de Las Catonas en el Partido de Moreno, que posee 2989 conexiones domiciliarias. Se encuentra incluida dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista perteneciente al contrato del préstamo que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a la factibilidad de vuelco, está dada por el Revamping ya realizado de la Planta de tratamiento Catonas.
El encuentro y recorrida contó con la participación de autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Pablo Careaga, Director Regional Oeste. Por parte del Municipio participaron: Gonzalo Galeano, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Carolina Amaya, Administradora del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional; Mónica Villarreal, Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos; Juan Gorosito, Director de Redes. También participó Débora Galán, referente del FRTodos.