El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunieron hoy para repasar los distintos proyectos de inversión de la provincia y acordaron una agenda de trabajo conjunta para fomentar la producción y fortalecer la creación de empleo provincial.
Hay una Argentina productiva en movimiento en el interior del país y mi responsabilidad es sostener el nivel de actividad, afirmó De Mendiguren.
Necesitamos seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas y para eso es clave el trabajo con los gobernadores y los sectores productivos de todo el país, aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Ziliotto destacó que se lleva "la seguridad de que se va a seguir trabajando como hasta ahora, en forma articulada, porque tenemos el mismo objetivo: desarrollar la producción y las economías regionales.
Durante el encuentro, el secretario y el gobernador analizaron los principales proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas de la provincia, y las iniciativas para fomentar la producción.
También repasaron los principales indicadores de crecimiento industrial y de empleo de la provincia de la Pampa que está 5,1% por encima de la prepandemia.
Recientemente la Secretaria de Producción anunció una línea de garantías con el Banco de la provincia de La Pampa, que destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
De la reunión también participaron el subsecretario PyME, Tomás Canosa, y la ministra de la Producción de la provincia, Fernanda González.
Con información de Télam