La cadena del maíz pisingallo apoyó la implementación del nuevo "dólar agro"

07 de abril, 2023 | 12.55

La Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (Campi) expresó hoy su beneplácito por la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial de $ 300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales a partir del lunes.

En un comunicado, las autoridades de Campi expresaron su "gratitud hacia el ministro de Economía, Sergio Massa", funcionarios de su cartera y su equipo de trabajo "por las medidas anunciadas" sobre el nuevo "dólar agro".

"Valoramos la medida anunciada en un contexto adverso como el actual para la actividad agroexportadora en general, debido a la gran sequía sufrida en todo el territorio argentino", sostuvo el escrito.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido, la cámara empresaria indicó que "con las medidas anunciadas se genera un atenuante para la adversa situación que van a enfrentar todas las pymes agroexportadores permitiendo sostener la actividad de cada una de las empresas ubicadas en las diferentes regiones del país".

En el caso de las economías regionales, el tipo de cambio diferencial se extenderá hasta el 31 de agosto y, según estimaciones realizadas por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, podrían ingresar en dicho período US$ 4.000 millones.

Con información de Télam