Gobierno mendocino inauguró nueva etapa de laboratorio especializado en el manejo del agua

17 de noviembre, 2021 | 17.30

Una nueva etapa del Laboratorio del Departamento General de Irrigación (DGI), para el que se invirtieron $8.000.000, fue inaugurada hoy por el gobernador Rodolfo Suárez, junto al titular del organismo, Sergio Marinelli.

De esta forma, el laboratorio estará en condiciones de mejorar su trabajo en lo que respecta al análisis de las muestras de agua que se generan en distintos puntos de la provincia a nivel superficial y subterráneas.

También los efluentes de plantas cloacales, así como las comprobaciones que se hacen en los muestreos de calidad de agua de los diferentes establecimientos industriales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Laboratorio General de Irrigación, que cumple 21 años de vida, funcionó tiempo atrás en dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y con la nueva obra volvió al área de Irrigación provincial, con significativas mejoras técnicas e inversiones en equipamiento e infraestructura.

Del acto participaron también el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el presidente de Aguas Mendocinas, Alejandro Gallego, y trabajadores del sector.

Además del laboratorio, quedó inaugurado el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua (CICA).

"Aquí están llevando adelante una política pública sobre el manejo del agua que es el elemento fundamental en Mendoza y en el siglo XXI por el contexto de sequía y de pandemia que vivimos", dijo el mandatario provincial.

"El agua tiene una implicancia directa en la vida del ser humano y también en el 80% de la actividad económica de Mendoza. Esta política con visión a largo plazo, sin dejar de atender la emergencia y lo inmediato, es un orgullo para quienes compartimos esta interacción entre el Gobierno, Irrigación y los municipios", agregó Suárez.

Con información de Télam