Senasa solicita a productores avisar sobre presencia del pequeño escarabajo de las colmenas

20 de mayo, 2022 | 18.21

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitó a productores apícolas del norte del país avisar al organismo ante la detección o sospecha de presencia del pequeño escarabajo de las colmenas, especie exótica que "constituye una seria amenaza" para la actividad.

El recordatorio del Senasa se realizó ante la detección de este insecto en Paraguay y Brasil, y remarcó la obligatoriedad de notificar al organismo sobre casos sospechosos en el país, indicó en un comunicado.

El pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), originario de África y ausente en Argentina, puede causar graves daños en las colonias de abejas durante el transcurso de su estado de larva, provocando la destrucción de los panales, la fermentación de la miel y el consecuente despoblamiento de las colmenas afectadas, lo que se traduce en grandes pérdidas económicas para las y los productores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La contención de esta plaga requiere de la detección inmediata ante su eventual ingreso en territorio Argentino. Por ello, el Senasa solicita a las y los productores de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, cuyos territorios limiten con Brasil, Paraguay y Uruguay, realicen inspecciones exhaustivas de sus colmenas y le notifiquen cualquier hallazgo compatible con la presencia del PEC", informó la dependencia oficial.

Con información de Télam