El senador nacional del Frente de Todos, Ricardo Guerra, fue ratificado hoy como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, durante una reunión en la que se dispuso profundizar el debate sobre un proyecto de ley que propone un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos (mono-tech).
En la audiencia, en la que además se eligió al radical Víctor Zimmermann como vicepresidente de ese cuerpo y a la peronista bonaerense Juliana Di Tulio como secretaria, se propuso convocar al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, a la comisión y dar giro a la comisión de Ciencia y Tecnología la iniciativa.
Guerra anunció que se decidió profundizar el debate del proyecto sobre el 'mono tech' a nivel asesores para analizar algunas modificaciones y avanzar además con un régimen cambiario en ese sector de la economía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Zimmermann celebró que se analice con mayor detenimiento el texto al entender que de la forma en que está redactado "va en contra de la generación de empleo".
"Por eso es trascendente que podamos girarlo a la comisión de Ciencia y que invitemos al ministro Filmus", dijo, y señaló que el proyecto actual presenta una situación de "inequidad" al dar "preferencia desde el punto de vista cambiario a quienes están en el monotech".
"Hay un artículo específico que no tienen que cumplir con cambiar los dólares y aquí hay una inequidad con respecto al resto", sostuvo y citó a cámaras de la industria del sofware que manifestaron sus inquietudes sobre ese punto en un documento que le hicieron llegar a los senadores.
Con información de Télam