La compañía Sancor Seguros pagó más de $18.000 millones en concepto de siniestros a productores agropecuarios de más de un millón de hectáreas afectadas por la confluencia de eventos climáticos adversos en la Argentina durante la campaña 2022/23.
Tras las heladas de octubre y noviembre, que alcanzaron todo el país y generaron importante daños en los cultivos de invierno (trigo y cebada), la sequía extrema e histórica afectó a gran parte del territorio nacional.
A ello se sumó que 2023 comenzó con una helada atípica en febrero, luego de la ola de calor que caracterizó a los últimos meses de 2022 y primeras semanas del año, recordaron desde la compañía aseguradora de origen santafesino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En materia de coberturas, los productos de la firma cubrieron a más de 100.000 hectáreas frente a eventos como granizo y heladas, sequía e inundación.
También ofreció coberturas de multirriesgo, que incluyeron prácticamente todos los eventos climáticos a los que está expuesto el productor agropecuario; seguros ganaderos para producciones porcinas, engordes a corral, cría, tambo y para aquellas cabañas que poseen toros y vaquillonas de alto valor, cubriendo no solo la vida de estos animales sino también sus capacidades reproductivas.
Como complemento, la firma ofreció financiación a través de Banco del Sol, su banco digital, otorgando así a los clientes la posibilidad de pesificar las pólizas de seguros y pagarlas al finalizar la vigencia de la póliza; así, en caso de recibir una indemnización, se hace con la moneda que eligió el cliente, ya sea dólares o quintales.
"Comprendemos los desafíos a los que se enfrentan los productores agropecuarios y reconocemos la importancia de proporcionarles las respuestas que necesitan en cada rincón del país", afirmó Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de la compañía, que superó las cinco millones de hectáreas aseguradas.
Con información de Télam