La embajadora de la Fundación Flor, Florencia Nicolet Abecasis, consideró que "hace 10 años era algo impensado" que aumente "la tasa de mujeres en puestos de decisión" en la Argentina y sostuvo que si bien "se han conquistados logros" en políticas de género, en lo que tiene que ver con mujeres líderes "aún hay mucho por hacer".
Nicolet brindó una entrevista a Télam, en el marco de la nueva edición de Smart City, que se lleva a cabo en la ciudad capital de Santiago del Estero, y antes de exponer mañana en el panel "Mujeres líderes" sobre "Tecnología, poder y políticas de género" junto a otras organizaciones como ONU Mujeres, WEF, MeCAME, MeFEBA para debatir en torno a la tecnología, y sustentabilidad.
Los ámbitos de la tecnología, la innovación y la educación digital siguen estando mayormente vinculados al género masculino, por lo tanto, Nicolet -junto a las demás disertantes de este panel- consideran importante avanzar en este tema y de esa manera cultivar la equidad en estos sectores y a nivel ejecutivo para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta sesión pretende servir como punto de encuentro con referentes entre mujeres empresarias para que conversen sobre los desafíos presentes, habilidades y competencias en el apoyo al desarrollo, y las principales herramientas de promoción a través de redes y políticas.
"Hace 10 años era algo impensado" que las mujeres ocupen lugares de liderazgo, pero "hoy la conversación está en la mesa", y "por supuesto que hemos conquistados muchos logros, no solo nuestra fundación sino toda las organizaciones mancomunadas y hoy sube la tasa de mujeres en puestos de decisión, pero todavía hay mucho por hacer", dijo Nicolet.
A la vez, agregó que "hay muchas empresas que marcan tendencia, por ejemplo tienen como objetivo al 2025 tener un 50% de su nómina de directorio de mujeres y actualmente ya empieza a marcarse estas tendencias".
En ese sentido dijo que "el cupo es una manera de ir logrando las conversaciones, pero por supuesto que las mujeres están 100% capacitadas y con habilidades diferentes que suman" en puestos de liderazgo.
Ahora, añadió, "el desafío es avanzar fuertemente en políticas de género y en la concientización de las organizaciones para que esto cada vez más sea un tema, ya no para conversar, sino que sea una normalidad".
"Por la tendencia, los números y estadísticas, se dice que tardará alrededor de 150 años para que los espacios sean equitativos en términos de género, por lo tanto, tenemos un largo camino por recorrer y un gran desafío", manifestó.
La ponencia de mañana, es "para todo el público en general, porque hay que entender que las decisiones y acciones se toman en conjunto, no es una lucha de la cuestión de género y de las mujeres, sino por la equidad en el mundo".
En ese aspecto sostuvo que, desde la Fundación Flor, "lo que se busca es divulgar la importancia de la diversidad y las organizaciones responsables".
"Una de las cosas que nosotros trabajamos fuertemente es transmitir la importancia de que estas conversaciones se den y en segundo lugar que la conversación pase a la acción y en parte trabajamos en cómo entrenar y capacitar a personas para poder ocupar lugares de liderazgo en las organizaciones", explicó.
La Fundación Flor es una red que impulsa la formación y la transformación de líderes responsables con el objetivo de construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas.
Con información de Télam