El canciller Santiago Cafiero visitó hoy una empresa metalúrgica de la provincia de Buenos Aires que exporta a Latinoamérica, Estados Unidos y distintos países de Europa, y que formó parte de la cadena de proveedores que intervinieron en la realización del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Se trata de la compañía Cintolo Hnos Metalúrgica, radicada en el partido bonaerense de Ituzaingó con una planta industrial de 42.000 m2 (de los cuales 27.000 están cubiertos) y dedicada al desarrollo y fabricación de accesorios de cañería de acero al carbono para soldar a tope a baja, moderada y alta temperatura.
En este marco, Cafiero recordó que la firma participó en la Misión Institucional, Comercial y Técnica del Sector Metalúrgico a Brasil, organizada por la Cancillería a comienzos de este mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Su producción viene ganando mercado, incrementando su oferta exportadora en muchos sectores vinculados al petróleo y al gas", agregó el ministro al tiempo que destacó que su producción fue "esencial" para la construcción del GPNK.
La actividad del canciller en esa empresa, donde estuvo acompañado por el intendente local Alberto Descalzo y su jefe de gabinete y precandidato a sucederlo, Pablo Descalzo, entre otros, se enmarcó en el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones que lleva adelante su cartera, se informó en un comunicado.
También participaron el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; el presidente de la empresa, José Luis Cintolo; y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Elio del Re; entre otros funcionarios y dirigentes del sector.
Cafiero también hizo hincapié en "la importancia de la metalurgia y otros sectores estratégicos para impulsar las exportaciones y generar empleo de calidad en Argentina" y pidió "continuar con esta visión productivista e industrialista para seguir generando puestos de trabajo".
A su turno, Alberto Descalzo recalcó que "esta es una de las empresas más importantes y es un orgullo que haya participado como proveedora del gasoducto Néstor Kirchner".
En tanto, Cintolo destacó la "gran repercusión" que tuvo la compañía a raíz de la última misión a Brasil y su participación no sólo en el GPNK sino también en anteriores y actualmente en la reconversión del Gasoducto del Norte.
Con información de Télam