Química alemana cumplió 10 años en Santo Tomé con aumento de producción e inversiones

07 de marzo, 2023 | 09.21

La planta productiva de inoculantes y productos biológicos que la alemana BASF posee en la ciudad santafesina de Santo Tomé celebró sus diez años de funcionamiento, con un aumento de producción estimado en un 30% en los últimos tres años e inversiones de 2,5 millones de euros en ese período.

“Nuestra planta en Santo Tomé es estratégica para nosotros. Es la única planta de producción en Latinoamérica de BASF especializada en la formulación de productos biológicos del segmento de tratamiento de semillas", sostuvo Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El empresario señaló que "el fortalecimiento de este sitio productivo es una muestra más" del "compromiso con Argentina a largo plazo, tras más de 70 años en el país”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, la gerenta de Planta y Operaciones, Florencia Palacio, contó que se adquirió "para este crecimiento un nuevo biorreactor de 15.000 litros, incorporándolo a nuestros reactores para procesos biotecnológicos".

La empresa explicó en un comunicado que "desde 2015, la planta tiene un crecimiento interanual mayor al 10% en volumen de producción".

"Este crecimiento sostenido, es el que permitió desde 2019 impulsar las inversiones de expansión de capacidad, para afrontar nuevos desafíos y mercados", añade el texto.

“Desde aquí exportamos soluciones a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Además, en 2021 realizamos la primera exportación a Brasil del inoculante Gelfix, que antes se producía solamente allí, y en 2022 duplicamos el volumen para abastecer un 40% de la demanda de este producto en ese país”, agregó Palacio.

Santo Tomé es una planta de bioproductos para el agro de la división Soluciones para la Agricultura de BASF que ocupa un terreno de 1,2 hectáreas y cuenta con 2.300 metros cuadrados de superficie construida.

Cuenta con un plantel estable de 25 personas, cuadriplicando la cantidad de colaboradores desde su inicio, y trabaja con 45 proveedores de Santo Tomé y zona metropolitana de Santa Fe, apostando a la contratación de proveedores de bienes y servicios locales para generar empleo indirecto.

Con información de Télam