Los productores asociados de tres grandes cooperativas de Santa Fe tienen a disposición créditos del Banco Nación a tasa subsidiada para la compra de semillas e insumos agropecuarios, que hasta el momento lleva entregados 2.750 millones de pesos, informaron fuentes del Gobierno provincial.
Los préstamos, que se implementaron a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y el Banco Nación, son ofrecidos a los asociados de las cooperativas Guillermo Lehmann, Agricultores Federados Argentinos y Federada de Villa Cañás.
El Gobierno de Santa Fe precisó que esa herramienta financiera lleva ya monetizados 2.750 millones de pesos, y consiste en un fondo crediticio otorgado por el Banco Nación a esas tres cooperativas para que sea asignado por ellas a sus miembros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de una línea en pesos de capital de trabajo, con plazo de hasta un año, amortización semestral y que cuenta con un subsidio provincial de 8 puntos en la tasa de interés.
Los productores disponen de esta herramienta financiera para la compra de insumos como semillas, fertilizantes o fitosanitarios para la siembra de trigo, que por cuestiones estacionales y la falta de humedad en los perfiles de suelo está culminando, y la próxima siembra de maíz.
El ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, dijo que siguen "trabajando fuertemente junto a los representantes institucionales que agrupan a los productores agropecuarios para poder aumentar tanto el nivel de producción como la superficie sembrada con maíz y trigo.
Buscamos que este financiamiento se constituya en una política anticíclica que, ante el aumento de los insumos, incentive fuertemente la siembra, concluyó el funcionario.
Con información de Télam