El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien integra una misión institucional de la Región Centro por el norte de África, se mostró hoy confiado en ampliar el intercambio comercial entre su provincia y Egipto, que en líneas generales se caracteriza por la exportación de alimentos y la importación de fertilizantes y abonos.
El mandatario provincial destacó desde El Cairo que "el nivel empresario (de la misión) con contactos de altísimo nivel y de mucho interés para incrementar el comercio entre ambos países, que está cercano a los 2 mil millones, y del cual la mitad corresponde a la Región Centro".
"Tenemos mucha confianza en facilitar un acceso mayor a este mercado, habilitarlo con la provisión de alimentos; nutrirnos, también, de fertilizantes y abonos, que es uno de los conceptos incorporados e importados por la Argentina, dijo Perotti en declaraciones de prensa distribuidas por el Gobierno provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador agregó que "la misión tiene hasta aquí muy buenos resultados en el sector carne, en el sector lácteo y en el de las maquinarias agrícolas, y las puertas muy abiertas en el sector de la biotecnología: componentes importantes de nuestra delegación con la que Santa Fe ha salido al mundo.
En El Cairo, Perotti participó de reuniones con los ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, de Agricultura y Reclamación de Tierras y con el viceministro de Relaciones Exteriores.
Además, encabezó la apertura del encuentro empresarial con la Federación de Cámaras de Comercio de El Cairo, en la cual los representantes santafesinos del sector privado participaron de reuniones bilaterales con sus pares egipcios.
El mandatario mantuvo además un encuentro con miembros del directorio de la Federación de Industrias de Egipto, entidad que nuclea a más de 104.000 empresas industriales del país.
De esos encuentros surgió la creación de una mesa de trabajo para abordar puntos como tecnología agrícola, genética bovina y mejoramiento de variedades genéticas vegetales, farmacia veterinaria, abastecimiento y procesamiento de alimentos, entre otros.
La necesidad de reducir los costos de transporte y logística fue otro de los puntos en agenda, para lo cual el ministerio egipcio de Agricultura se comprometió a iniciar un estudio de factibilidad para garantizar una línea marítima a cargo de su compañía de bandera hacia la Argentina.
La cuestión logística también se abordó en la reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que anunció la próxima inauguración de una línea aérea a Brasil, con posibilidad de que pueda llegar también a Argentina.
Con información de Télam