El Gobierno de Santa Fe instrumentó una línea de créditos para los licenciatarios de "Producto de mi Tierra Santa Fe", una marca colectiva que otorga el Estado a producciones agroalimentarias destacadas, que podrán acceder a un máximo de 700 mil pesos con amortización en un período de hasta 24 meses, informó hoy el Ministerio de la Producción.
Los beneficiarios serán micro y pequeñas agroindustrias, como también emprendimientos de la economía social, y el objetivo es "promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos".
Los créditos se instrumentarán a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo con dos modalidades: para licenciatarios de la marca y para comercializadores, mediante el canal de venta del programa "Góndolas locales", sin límite de facturación anual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El secretario del área, Fabricio Medina, indicó que "la línea de financiamiento apunta a consolidar unidades productivas que aportan identidad y el saber hacer de las diferentes zonas de nuestra provincia", y consideró que los créditos son "una herramienta para contribuir con las necesidades de los licenciatarios de la marca provincial".
El monto máximo por emprendimiento será de 700 mil pesos, con una amortización total a ser realizada en un período de hasta 24 meses, contados desde la fecha de desembolso, con una tasa de interés de 15% TNA.
Los préstamos estarán exentos de gastos de otorgamiento y no se tributará IVA sobre los intereses devengados en el período, y para el acceso se exigirá una relación cuota/ingreso que no podrá ser superior al 40%.
En el caso de las personas físicas o jurídicas registradas en el régimen de Monotributo, la justificación de ingresos deberá ser realizada mediante la presentación de la constancia vigente en AFIP.
En tanto, los contribuyentes registrados como Responsables Inscriptos deberán remitir la constancia de inscripción vigente en AFIP, y una copia de la última declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.
Con información de Télam