La actividad industrial de la provincia de Santa Fe experimentó en enero un crecimiento del 5,5% respecto al mismo mes de 2022, impulsada en mayor medida por el ítem Sustancias y productos químicos, que tuvo un incremento del 71,2%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
Según el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), esa suba interanual se complementa con la que tuvo en términos desestacionalizados, que fue del 1,9% en relación a diciembre de 2022.
El informe señala que "durante enero de 2023, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares", con "la mayor recuperación en Sustancias y productos químicos, con 71,2%, seguida de Procesamiento de carne y pescado, que presentó una variación anual de 32%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En orden de relevancia, también tuvo variación positiva el sector Productos de caucho, plástico y minerales no metálicos, con un 23,8%.
En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Productos textiles y de cuero, que registró una merma del 29,8% y Aceites y grasas de origen vegetal, con una caída del 27,1%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, luego de Aceites y grasas de origen vegetal se ubica el capítulo de fabricación de Metales comunes, que presentó una contracción del 4,8%.
Maquinaria agrícola y equipos de uso general, aspecto en que la provincia posee uno de los principales polos de producción, evidenció una variación favorable de 7,6% en términos interanuales.
Con información de Télam