El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy un paquete de obras públicas para la ciudad de Rosario por un monto cercano a los $50.000 millones y destacó que generar fuertes inversiones tiene que ver con la necesidad de impulsar oportunidades y mano de obra.
El mandatario realizó el anuncio este mediodía junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien sostuvo durante su discurso que lo más importante, además de la fuerte inversión, es entender el impacto que tiene junto con otras obras que se están desarrollando por el municipio.
Lo digo porque en esta Argentina es difícil hacer esto que es trabajar en conjunto sobre el territorio y ver cómo trabajando en conjunto, todos los niveles del estado, se resuelven los problemas de la gente, abundó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Perotti dijo que las obras anunciadas hoy son importantes en volumen, son obras que impactan, que complementan lo básico con obras de las que no se ven, pero que generan un alto impacto en la calidad de vida y fundamentalmente en la cuestión ambiental.
Tienen que generar una mayor comunicación, una mayor posibilidad de aprovechar los tiempos en esos desplazamientos y en la seguridad que tengamos, subrayó el gobernador santafesino.
Una de las obras más destacadas es la de la finalización de la nueva terminal flexible del Aeropuerto Internacional de Rosario, con un presupuesto de $12.000 millones.
Esta primera etapa de obra se enfocará en la construcción de la estructura exterior y el cerramiento. En la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionarán las salas de arribo, embarque, servicios y las pasarelas de embarque, informó el gobierno.
Como trabajo complementario, se anunció la construcción de la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery, que llega hasta el Aeropuerto local, con un presupuesto de $8.500 millones.
Los anuncios también incluyen la remodelación de una escuela (por $954.991.551) y la construcción de otra (con un presupuesto de $383.096.890) en Rosario, así como la transformación en bulevard de la calle Miguel Galindo, en la localidad de Funes, la que con la Autopista RN 9, por $1.500 millones.
Además, Perotti anunció la construcción de 1.464 nuevas viviendas para Rosario.
Según detalló, la Dirección Provincial de Vivienda ejecutará 210 viviendas con una inversión de $2.371.194.887, mientras que mediante el Programa Casa Propia-Construir Futuro se construirán otras 678 por $7.458 millones y a través del Programa Procrear II se sumarán 576, con un presupuesto de $9.500 millones.
Con información de Télam