La construcción del Gasoducto Gran Santa Fe completó su primera etapa en el proceso de llevar gas natural a 250.000 habitantes de siete localidades de la provincia, destacó hoy la Secretaría de Energía.
Hace 40 años que en Santa Fe no se hace una obra de esta relevancia en gas natural. A partir de la gestión del ministro (de Economía) Sergio Massa y el trabajo conjunto con el gobernador (provincial) Omar Perotti, pudimos avanzar en el cruce de la laguna, que dará gas natural a siete localidades, señaló la secretaria de Energía, Flavia Royon, en Twitter.
Según precisó Energía, se completó el cruce de la Laguna Setúbal a través de un túnel de 1.850 metros donde se insertará la cañería que permitirá llevar gas natural a la zona de la costa por debajo del agua.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la construcción de este gasoducto de 42 kilómetros se busca ampliar la extensión de la red de gas natural, alcanzando a siete localidades y beneficiando a 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.700 instituciones, destacó la Secretaría.
Una vez completado, el gasoducto suministrará gas natural a las localidades de Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte- y Arroyo Leyes.
Con información de Télam