La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe abrió hoy la licitación pública para la compra de 90 UPS (fuentes alternativas de energía) destinada a personas electrodependientes por razones de salud, que demandará una inversión superior a los $112 millones.
Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recordó que este fin de semana el gobernador Omar Perotti inauguró la nueva sede de la Fundación Emperador, en la ciudad de Rosario, informó a Télam el gobierno provincial.
A través de esa institución, la EPE y el Ministerio de Salud de la provincia articulan acciones para mejorar los niveles de atención y de prestaciones con la comunidad de electrodependientes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Caussi destacó que con el Ministerio de Salud provincial establecimos los criterios de criticidad de cada usuario, inscripto al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).
Y con Desarrollo Social intervinimos en las mejoras de las instalaciones internas requeridas, según los informes técnicos de los domicilios donde se instalan los equipos, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, añadió.
El funcionario provincial señaló luego que esta gestión tomó la decisión de comprar casi 300 UPS destinadas a las personas electrodependientes por razones de salud.
Los equipos de alimentación de energía alternativa serán destinados a pacientes identificados en distintas localidades del interior provincial, inscriptos en el RECS.
Santa Fe tiene 970 electrodependientes en su registro, que fue creado a partir de la adhesión a la ley nacional 27351, ley provincial 13811 y su reglamentación, se informó oficialmente.
Con información de Télam