La petrolera YPF firmó hoy un acuerdo con la comuna de Caleta Olivia para el pago de tasas municipales por más de $72 millones, lo que permitirá concluir la emblemática obra del Parque Deportivo y Recreativo que se emplazará en la primera laguna de la ciudad santacruceña.
El entendimiento forma parte del reconocimiento de deuda que la compañía hizo semanas atrás con la provincia por la omisión de inversiones comprometidas, y en este caso particular con Caleta Olivia, que permitirán saldar tasas municipales impagas durante el período 2016-2019.
Durante el acto, el presidente de YPF, Pablo González, destacó el acuerdo firmado entre la empresa y el municipio que permitirá llevar adelante obras que acompañan el proceso de desarrollo urbano y productivo de la ciudad petrolera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tenemos la oportunidad de seguir trabajando en el futuro de la provincia y del municipio. La mejora que vemos en YPF nos va a permitir seguir planificando nuevas inversiones y actividad, especialmente con la recuperación terciaria y la exploración de la Vaca Muerta en Santa Cruz, agregó Pablo González.
Por su parte, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, reconoció a Pablo González haber hecho posible una obra muy esperaba por los vecinos caletenses de ampliar los espacios verdes en la ciudad y aumentar los lugares de esparcimiento.
Queremos reconocer el trabajo de Pablo González, el primer presidente de YPF santacruceño, porque la inversión y la actividad de YPF moviliza a toda la provincia concluyó el intendente.
El acto se realizó en el Centro Cultural de Caleta Olivia y contó con la presencia del intendente, Fernando Cotillo; ministras y ministros del gobierno de Santa Cruz; legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; representantes gremiales, cámaras empresariales, vecinos y trabajadores de YPF.
YPF invertirá este año en Santa Cruz más US$ 400 millones de dólares, la inversión más importante de los últimos cinco años, y actualmente, tiene 33 equipos de torre activos en estos yacimientos.
Allí opera los bloques Barranca Yankowsky, Cañadón de la Escondida - Las Heras Cañadón León - Meseta Espinosa, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Cerro Piedra - Cerro Guadal Norte, El Guadal -Lomas del Cuy, Los Monos, Los Perales - Las Mesetas y Pico Truncado - El Cordón.
Con información de Télam