El titular del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier De Urquiza, evaluó hoy que el dólar agro será una beneficiosa inyección de recursos financieros para la provincia, debido a que al incluir a las economías regionales también comprende a la pesca y la cadena ovina, algunas de las principales actividades del distrito patagónico.
En declaraciones radiales, el funcionario señaló que la medida que el Gobierno nacional emitió para favorecer a las economías regionales era un permanente reclamo de la gobernadora Alicia Kirchner.
El funcionario dijo por LU14 Radio Provincia que la medida dispuesta por decreto 194/2023 del Gobierno nacional es resultado de la necesidad de actualizar el tipo de cambio, sin generar demasiadas distorsiones en el mercado interno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Santa Cruz aparte de la pesca abarca la cadena ovina, es decir la producción de lana y de carne que son nuestras economías regionales más fuertes, añadió.
De Urquiza sostuvo que la lana generada en muestra provincia es la segunda a nivel productivo, después de la de Chubut y que la producción de nuestra carne ovina es la más importante que hay en el país, debido a que los frigoríficos más relevantes se encuentran instalados en nuestro territorio.
El funcionario provincial recordó que en Santa Cruz rige una emergencia agropecuaria por los efectos climáticos que han acarreado una significativa disminución de las precipitaciones lo que repercute en la falta de pastura.
El dólar agro será una beneficiosa inyección de recursos financieros para nuestra provincia, aseguró el funcionario y que a la larga, impactará en toda nuestra cadena productiva ya que tiende a la mantención de los precios internos.
De Urquiza evaluó que le agregará valor a nuestra carne y nuestra lana, sin descontar que también complementará a otras importantes medidas como el Plan LanAr que actualmente favorece a nuestros esquiladores patagónicos.
Con información de Télam