Basualdo recorrió obras eléctricas con el intendente de San Vicente

03 de junio, 2022 | 19.31

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recorrió hoy obras de infraestructura eléctrica en el municipio bonaerense de San Vicente, junto al intendente Nicolás Mantegazza, las cuales beneficiarán a seis barrios de la zona y fueron reactivadas y ampliadas en 2021 con financiamiento del Estado Nacional.

Las obras de infraestructura finalizadas consisten en redes de media y baja tensión, fundamentales para garantizar un servicio de calidad a la población creciente del distrito.

Benefician a los barrios Versalles, Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, de Alejandro Korn, en la zona que presenta las mayores deficiencias en calidad del servicio del sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí, Basualdo sostuvo que “estas obras mejoran el servicio eléctrico para los vecinos y vecinas de San Vicente”

"Es un distrito que aún tiene muchos problemas de suministro, acompañamos en ese reclamo al intendente Mantegazza, y acompañamos la planificación de soluciones para que los vecinos puedan contar con un servicio de energía eléctrica confiable y seguro, como el que se merecen”, agregó

Por su parte, el intendente de San Vicente afirmó: "Es muy importante haber finalizado las obras en estos barrios de Alejandro Korn, obras que habían quedado paradas. Celebramos la decisión política del gobierno nacional de culminar obras que son clave para el crecimiento de nuestra ciudad.”

El detalle de las obras consiste en la construcción de la red de media y baja tensión y la instalación de un transformador de 500 kVA en un centro de transformación (CT) aéreo en el Barrio Versalles, de la Zona Centro de Alejandro Korn, una obra iniciada en 2014 e interrumpida por razones económicas y financieras durante la gestión Cambiemos.

Asimismo, se llevaron adelante obras en las zonas más afectadas por el deterioro del servicio: se instaló un nuevo centro de transformación aéreo y se renovaron 4 kilómetros de tendido eléctrico obsoleto en los barrios Los Naranjos, La Laurita y Matadero.

También se renovó 1 kilómetro de línea aérea de media tensión y 4 kilómetros de red de baja tensión obsoletas en Villa Amelia y 17 de octubre, junto a la instalación de dos nuevos centros de transformación aéreos.

Con información de Télam